Rotek HF-09-400-BG - Un potente aerotermo eléctrico con una capacidad de 9 kW (9000 vatios). El aerotermo está diseñado para uso comercial continuo e incluye un completo manual en alemán. La unidad lleva la etiqueta CE y cumple la Directiva sobre máquinas. El aerotermo se suministra sin cable de conexión, pero con un enchufe CEE 400V/16A.
Este aerotermo eléctrico tiene tres etapas diferentes: ventilación, 4,5 kW y 9 kW. El aerotermo tiene un elevado caudal de aire de 640 m³/h, lo que se traduce en una baja temperatura unitaria o de contacto. Está equipado con elementos calefactores de acero inoxidable de alta calidad protegidos contra la corrosión y su carcasa es de chapa de acero pintada totalmente galvanizada.
Es importante tener en cuenta que la unidad sólo es adecuada para habitaciones bien aisladas o para uso ocasional. Nuestros aerotermos eléctricos ofrecen una gran potencia calorífica con un volumen de construcción reducido. Son ideales para el secado de edificios y para aplicaciones generales de calefacción en el comercio y la industria. El termostato de regulación continua desconecta los elementos calefactores una vez alcanzada la temperatura deseada. El ventilador sigue funcionando incluso después de alcanzar la temperatura deseada para distribuir el calor uniformemente en la habitación.
Una función de seguridad inteligente es el segundo termostato de protección interno, que vuelve a poner en marcha automáticamente el ventilador si la temperatura interna es demasiado alta después de apagar la unidad. El aerotermo también tiene pies moldeados y una mayor distancia al suelo para protegerlo de suelos delicados como alfombras, madera y PVC. Está ligeramente inclinado hacia arriba para proteger el suelo y mejorar la distribución de la temperatura en la habitación.
También es importante tener en cuenta que todos estos aparatos son calefactores con un gran caudal de aire. La temperatura del aire aumenta gradualmente varios grados centígrados con cada paso, incrementando la temperatura de la habitación de manera uniforme a lo largo del tiempo. Sin embargo, no sale mucho aire caliente del aparato, lo que también es deseable para eliminar el riesgo de incendio y calentar uniformemente la habitación. Si la potencia calorífica seleccionada es demasiado baja, la habitación no puede calentarse a la temperatura deseada. Como resultado, a menudo se asume erróneamente que el aparato tiene una potencia calorífica insuficiente o que estaría averiado.
Con una temperatura de entrada de 20 °C, la temperatura de salida es de hasta 57 °C/89 °C (según la etapa de calefacción) en el punto más caliente. La temperatura ambiente alcanzable depende de la cantidad de calor que salga de la habitación (aislamiento, zonas de ventanas, corrientes de aire, etc.).
El tiempo que tarda en calentarse la habitación depende de los siguientes factores
el volumen de la habitación
la temperatura y la naturaleza de las paredes y los objetos de la habitación, ya que evidentemente también deben calentarse
la potencia del aparato (cuanto mayor sea la potencia calorífica, más rápido se calentará la habitación)
Si al cabo de un tiempo no alcanza la temperatura ambiente deseada, puede hacer dos cosas:
1 - evitar que se escape el calor (aislar, sellar, etc.)
2 - aumentar la potencia calorífica (utilizar un segundo aparato o uno mayor)
A diferencia de los calefactores, también hay calefactores radiantes, que emiten radiación térmica. Esta radiación calienta las superficies sobre las que incide, pero no el aire (por ejemplo, un calefactor de baño o de terraza).
Pregunta: ¿Qué ocurre si el aerotermo es demasiado pequeño?
R: La habitación no se calentará a la temperatura deseada. Por ejemplo, no es adecuado utilizar estas unidades en el exterior como estación de calefacción; para eso hay calefactores de patio.
Pregunta: ¿Qué ocurre si el aerotermo es demasiado grande?
R: La habitación se calienta muy rápidamente hasta alcanzar la temperatura deseada. A continuación, los elementos calefactores del aerotermo se desconectan (el ventilador sigue funcionando para distribuir la temperatura uniformemente por la habitación). Siempre que disponga de suficiente potencia de conexión eléctrica, tiene sentido elegir un aerotermo lo más grande posible (esto no es aplicable a las calderas convencionales de gas o gasóleo, en las que se requiere un cierto tiempo mínimo de combustión).
Pregunta: Quiero instalar el aerotermo en mi oficina, ¿es posible?
Respuesta: La construcción del aerotermo está pensada para el secado o para aplicaciones en las que es necesario calentar las habitaciones de manera uniforme. Por lo tanto, los motores de los ventiladores están diseñados para grandes caudales de aire, lo que naturalmente produce cierto ruido. Para este tipo de aplicaciones, el ventilador puede desconectarse mediante un relé temporizado si es necesario, o todo el aerotermo puede funcionar mediante un termostato externo. Sin embargo, Rotek no realiza este tipo de conversiones.