Este aerotermo eléctrico Rotek, modelo HFR-03-230-BG, proporciona 3 kW de potencia calorífica, lo que equivale a 3000 vatios. Se conecta a una toma de pared estándar con una tensión de 230 V. El aerotermo tiene tres etapas diferentes, ventilación, 1,5 kW y 3 kW. Tiene un elevado caudal de aire de 360 m³/h, lo que se traduce en una baja temperatura unitaria o de contacto. El aerotermo está equipado con un segundo termostato de protección interna y un arranque del ventilador (en total hay instalados tres termostatos). También tiene un bonito diseño con patas de altura regulable (giratorias) y una mayor distancia al suelo para proteger los suelos delicados, como alfombras, suelos de madera o suelos de PVC. El tubo de escape se puede girar +/-20°. Los elementos calefactores de acero inoxidable de alta calidad del aerotermo están protegidos contra la corrosión y su carcasa es de chapa de acero pintada totalmente galvanizada. También se incluye un cable de conexión y un completo manual en alemán. El aerotermo está diseñado para uso comercial y lleva la marca y el etiquetado CE de conformidad con la Directiva sobre máquinas y la Declaración de conformidad.
Este aerotermo eléctrico de Rotek es ideal para secar edificios y para aplicaciones generales de calefacción en el comercio y la industria. El aerotermo dispone de un termostato de regulación continua que desconecta los elementos calefactores cuando se alcanza la temperatura deseada. Sin embargo, el ventilador sigue funcionando incluso después de alcanzar la temperatura deseada, para distribuir el calor uniformemente en la habitación. Si la temperatura interna de la unidad es demasiado alta cuando se apaga, el ventilador se reinicia automáticamente para evitar la acumulación de calor en la unidad. Se trata de una función de seguridad inteligente que prolonga la vida útil de la unidad y aumenta su fiabilidad.
Tenga en cuenta que todas estas unidades son calefactores con un elevado caudal de aire. Esto significa que el aire se calienta varios grados centígrados con cada paso, aumentando la temperatura de la habitación de manera uniforme a lo largo del tiempo. Sin embargo, no sale mucho aire caliente del aparato, lo que también es deseable para eliminar el riesgo de incendio y calentar uniformemente la habitación. Si la potencia calorífica seleccionada es demasiado baja, la habitación no puede calentarse a la temperatura deseada. Como resultado, a menudo se asume erróneamente que la potencia calorífica del aparato es insuficiente o que está defectuoso.
Con una temperatura de entrada de 20 °C, la temperatura de salida en el punto más caliente es de 34 °C/56 °C (dependiendo de la etapa de calefacción).
La temperatura ambiente alcanzable depende de la cantidad de calor que salga de la habitación (aislamiento, zonas de ventanas, corrientes de aire, etc.).
El tiempo necesario para calentar la habitación depende de los siguientes factores:
Volumen de la habitación
Temperatura y naturaleza de las paredes y objetos de la habitación, ya que éstos también deben calentarse.
La potencia del aparato (cuanta más energía calorífica añada, más rápido se calentará la habitación).
Si al cabo de cierto tiempo no alcanza la temperatura ambiente deseada, puede hacer dos cosas:
1 - Evitar la pérdida de calor (aislamiento, sellado, etc.)
2 - Aumentar la potencia calorífica (utilizar un aparato diferente o más grande)
No es adecuado utilizar el aerotermo en el exterior como estación de calefacción
| Rotek |
| 3kW |
Capacidad de flujo de aire (m³/h) | 360 |
| 325 |
| 395 |
Profundidad (mm) | 320 |
| 7,2 |